El Clínic recibe cuatro premios TOP 20 2016 a los mejores hospitales

El Hospital Clínic de Barcelona ha recibido cuatro galardones del Programa Hospitales TOP 20, por su excelencia, buena calidad asistencial y funcionamiento. Estos premios los otorga anualmente la empresa de servicios de información sanitaria IASIST. El Dr. Josep M. Segur, Director del Instituto Clínic de Especialidades Médicas y Quirúrgicas (ICMEQ), y el Dr. Jordi Vilardell, Representante Institucional del Clínic, fueron los encargados de recoger los galardones. Los premios están distribuidos en dos categorías: premios a la Gestión Hospitalaria Global y premios a 8 Áreas Clínicas.

El Clínic, que se presenta a estos premios junto con el Hospital Sant Joan de Deu de Barcelona, ha recibido el TOP 20 en la Gestión Hospitalaria Global en la categoría de Grandes Hospitales Públicos de Referencia Regional y Nacional. En esta misma categoría han sido premiados la Fundación Jiménez Díaz, el Hospital Universitario de Bellvitge y el Hospital Universitario y Politécnico La Fe de Valencia.

El Hospital Clínic también ha sido galardonado por su actividad en tres áreas clínicas:

  • Músculoesquelética; a partir de los resultados obtenidos en los procedimientos de fractura de cadera, osteoartrosis con prótesis de cadera, prótesis de rodilla y cirugía de espalda y hombro.
  • Sistema nervioso; a partir de los resultados obtenidos en los procedimientos de ictus isquémico, ictus hemorrágico y neoplasia del sistema nervioso central.
  • Riñón y vías urinarias; a partir de los resultados obtenidos en los procedimientos de infecciones urinarias, neoplasia de riñón, enfermedad de la próstata, fallo renal y cólico y cálculo renal.

Además en el área digestiva, en la que el hospital también estaba nominado, se ha recibido una distinción.

Premios a la excelencia y calidad hospitalarias

Los galardones Hospitales TOP 20 evalúan los hospitales en base a indicadores objetivos y ofrecen al sector sanitario una comparativa útil para la mejora de resultados, según criterios de calidad, funcionamiento y eficiencia. Después de 17 ediciones y de más de 200 hospitales participantes, el programa está totalmente consolidado en el sector y es muy valorado tanto por los hospitales como por las administraciones sanitarias. En la edición de este año han participado de forma voluntaria 161 hospitales, de los cuales 113 son públicos y 48, privados.

Se puede consultar la clasificación en las diferentes categorías con mayor detalle en la web de los premios de IASIST.