Clínic Barcelona
Institucional

El Clínic recibe el sello de Organización Emocionalmente Ecológica

La Fundación Ecología Emocional y la Cátedra Ethos de la URL otorgan la distinción al hospital por el compromiso y los resultados obtenidos en los últimos 5 años de trabajo en valores, emociones y actitudes, en el marco del Plan Estratégico de la institución.

Jornada Ecologia Emocional

Jornada Ecologia Emocional

El pasado 8 de julio el hospital recibió el reconocimiento como Organización Emocionalmente Ecológica. En un acto celebrado en el Paraninfo de la Facultad de Medicina de la Universidad de Barcelona, ​​los coordinadores del Proyecto de Form-acción en Ecología Emocional y Liderazgo Ético, el Dr. Ernest Bragulat, Jefe de Urgencias, y la Sra. Arancha Acosta, consultora senior en el Área de Estrategia y Planificación, con el apoyo y la participación de miembros del equipo, repasaron el emocionante camino recorrido durante los últimos cinco años dedicados, los principales hitos y su visión de futuro: seguir los pasos hacia un Hospital de Valores.

Seguidamente se procedió a la firma y entrega del Sello OEE con la participación de la dirección del hospital, representada por el Dr. Josep Mª Campistol, Director General, y por la Dra. Pilar Varela, Directora para las Personas, y las palabras de los responsables de la Fundación Ecología Emocional y la Cátedra ETHOS de la Universidad Rovira i Virgili, la Sra. Mercè Conangla y el Dr. Francesc Torralba, respectivamente.

En los últimos 5 años más de 1500 profesionales del hospital han recibido formación en ecología emocional, dedicando más de 27000 horas. En base a los tres valores institucionales de Gratitud, Generosidad y Confianza, este proyecto troncal del Plan Estratégico del hospital generó de forma colectiva la Guía de Buenas Prácticas, publicada y difundida por todo el centro en 2018. Un documento esencial que recoge las 45 pautas de conducta básicas que todos los profesionales del hospital deben conocer y seguir en las relaciones entre ellos, con los pacientes y con los recursos. Además, el desarrollo del proyecto de ecología emocional ya ha supuesto en los últimos años la puesta en marcha de 62 micro-proyectos transformadores en múltiples áreas de la organización.

El acto vino precedido por la entrega de diplomas a los profesionales que han completado la tercera promoción del Postgrado de Ecología Emocional, a pesar de todas las dificultades para cursarlo debido a la pandemia de COVID-19.

Mira aquí todas las fotos de los dos actos.