Clínic Barcelona
Asistencia

El Clínic recupera el proyecto 'Acortando distancias' para facilitar la conexión entre pacientes de COVID-19 y sus familiares

El proyecto pretende mejorar el estrés de los pacientes ingresados ​​y sus familiares.

Con el objetivo de establecer una comunicación entre pacientes ingresados en salas de hospitalización, críticos y semicríticos COVID-19, sus familiares y su entorno más cercano mediante una videollamada.

El Hospital Clínic de Barcelona ha vuelto a poner en marcha el proyecto 'Acortando distancias' con el objetivo de establecer una comunicación entre pacientes ingresados en salas de hospitalización, críticos y semicríticos COVID-19, sus familiares y su entorno más cercano mediante una videollamada.

Entre otras cosas, esta comunicación ayudará a la gestión emocional que viven los pacientes ingresados en situación de aislamiento social y de más edad que no son hábiles en la manipulación de las nuevas tecnologías; del mismo modo, será un gran apoyo para el personal de enfermería al que le permitirá hacer unas curas mes humanizadas. Otro objetivo es dar apoyo a pacientes y familias en el proceso de final de vida.

Gracias a la colaboración de la empresa de telefonía Más Móvil se ha podido disponer de los dispositivos necesarios, al tiempo que el trabajo en equipo de la Dirección de Sistemas de información, la Dirección de Infraestructuras, la Dirección Enfermera y el Servicio de Psiquiatría y Psicología infantil y Juvenil, ha permitido desarrollar el proyecto y facilitar que las personas que lo requieran puedan hacer uso de estos dispositivos.