Clínic Barcelona
Institucional

El Clínic reparte más de 7.000 rosas entre los pacientes ingresados y los profesionales durante la Diada de Sant Jordi

El Hospital Clínic de Barcelona ha celebrado este viernes una Diada de Sant Jordi especial. Es la segunda edición de la Diada que se celebra en un contexto de pandemia de la COVID-19.

Como novedad de este año, se ha organizado un espacio de intercambio de libros entre los profesionales.

Durante este viernes se han repartido más de 7.000 rosas entre los pacientes ingresados en el Hospital y los profesionales. El reparto de rosas se ha podido realizar gracias a la iniciativa solidaria liderada por el estudiante universitario Arnau Faus.  

También se ha organizado un reparto de libros entre los pacientes ingresados. La distribución de libros ha sido posible gracias a la colaboración desinteresada de varias editoriales: Editorial Plataforma, Roca Editorial, C. M. Vocento, Edebe Editorial, Editorial Planeta, MB Agencia Literaria.  

Como novedad de este año, se ha organizado un espacio de intercambio de libros entre los profesionales. Durante toda esta semana diferentes profesionales han llevado libros dedicados para intercambiarlos, este viernes, con el resto de compañeros. El intercambio de libros se ha realizado en las tres sedes del Clínic (Villarroel, Maternidad y Plató) y han participado más de 150 profesionales.  

La dirección del Hospital también ha querido felicitar la Diada a todos los profesionales a través de un acto emitido por streaming y en el que se ha presentado el libro de la Dra. Carmen Hernández, coordinadora del dispositivo Asistencial de Hospitalización a Domicilio que acaba de publicar el libro "Los pacientes y los días", editado por Plataforma y a través del cual relata su experiencia en el hotel salud. El 1 de abril de 2020 el Clínico puso en marcha el Hotel Salud en el Hotel Catalonia Plaza (Plaza España de Barcelona) para pacientes leves con la COVID-19. El Hotel estaba organizado como un hospital y en cada planta había equipos de médicos, enfermeras, TCAE y otros profesionales asistenciales. 

 Durante el acto también se dio a conocer el ganador del concurso de relatos cortos 'Clínico enamora'. El ganador ha sido Roger Alabau, estudiante de 6º de medicina con el siguiente relato:  

"Por la rendija indiscreta de una habitación se cuela la conversación de un matrimonio ingresado, que dice, cuando estaremos solos, lejos de aquí, brota con el primer brote de primavera y bailaremos entre campos de colza. Antes no me propongo dar el alta, el matrimonio me mira y duda, y el anuncio se me encaja y retengo lágrimas de alegría, que bajan al rojo vivo por el estómago. Miro el cielo que se recorta por la ventana, plataneros allá, sea donde sea que la primavera, el tiempo y el miedo, cuando estás con quien amas"..

Podéis ver el àlbum de fotos de la Diada de Sant Jordi en el Clínic