Clínic Barcelona

El Clínic se suma al minuto de silencio para rendir homenaje a las víctimas del atentado de Barcelona

Una multitud de personas, la mayoria profesionales del Clínic, se han concentrado hoy a las 12 del mediodía en las sedas de Villarroel y Maternidad para rendir Homenaje a las víctimas del Atentado de Barcelona. El actora ha coincidido con el minuto de silencio que habian convocado el Ayuntamiento de Barcelona, ​​la Generalitat y Otras instituciones del Estado.

El Dr. Josep M. Campistol, director general del Clínic, ha pronunciadas un discurso en el vestíbulo de Villarroel, y el Dr. Eduard Gratacós, director del ICGON, en número de la Dirección General, también ha hablado ante los Concentrados en la Maternidad.

Discurso del Dr. Josep M. Campistol

"Buenos días a todos, muchísimas gracias por estar aquí y acompañarnos en aquet minuto de silencio. Si se me Permite que leer un escrito de la Dirección del Hospital de condena al brutal ataque que sufrio ayer Nuestra ciudad.

Hoy es un día muy triste para Nuestra ciudad y para todos nosotros. Ayer a las 5 de la tarde un brutal, inhumano, injustificado e impersonal ataque de odio interrumpió la vida de 13 personas y hiri a más de 100, personas que paseaban tranquilamente por las Ramblas de Barcelona. Personalmente no encuentro explicación ni justificación para este ataque, nunca hay motivo para el asesinato, pero en este caso muchos menos. Gente inocente, anónimos, turistas de la ciudad que han perdido sume vida por el único Hecho de vivir en libertad. Creo que no hay explicaciones por ese Hecho, y Sólo Necesitamos una respuesta:

Una primera respuesta de pésame í solidaridad a todas las familias de los muertos con todo Nuestro absoluto Apoyo; en segundo Lugar un deseo de pronta recuperación de los heridos que están ingresados ​​en las instituciones sanitarias; y en tercer Lugar una petición a todos juntos de recuperación del espíritu de Nuestra ciudad, de una convivencia pacífica, en libertad, en armonía, solidaridad, tolerancia y Respeto. Creo que éste es el elemento fundamental y más Importante como respuesta a estos ataques absolutamente injustificados.

Quisiera Aprovech este momento para expresar mi sincero Agradecimiento a todos vosotros, a todos los profesionales del Hospital que ayer de manera voluntaria hueso Acercar a Urgencias, llamasteis ofreciendo super Colaboración y que ha demostración una vez más el compromiso con la Institución y con el trabajo que haga cada día, y en este caso con los heridos del Atentado de ayer. Muchísimas gracias y una vez más sume solidaridad ha estado Por encima de mis expectativas.

Y Finalmente queries agradeceria també a todas las personas que se acercaron ayer al Banco de Sangre de Nuestro Hospital, muchos profesionales del Hospital, Y OTROS donantes habituales del Banco de Sangre y que al enterarse de la noticia colapsaron literalmente el Banco de Sangre. Gracias.

Muchísimas gracias a todos, y por favor, volvamos al trabajo, a la Normalidad y recuperamos Nuestra Vitalidad con el máximo Respeto. Gracias. "

Discurso del Dr. Eduard Gratacós

"En representación y en número de la Dirección del Hospital Clínico, de todos sobre Trabajadores y de sobre usuarios, nos reunimos para acero un minuto de silencio para mostrar Nuestro Rechazar miedo los terribles Hechos que sucedieron ayer en Barcelona Y OTROS Lugares de Cataluña, para manifestar Nuestro pesar y dolor personal també al pensar en toda las personas, adultos y niños, que han muerto o Sido heridas, en el dolor de ellos y de sobre familias. y Finalmente para agradeceria la solidaridad que han mostrado en estos Momentos todos los trabajadores esta institución, como toda la sociedad en general, un Hecho que en medio de todo este dolor nos reconforta. Y ahora, si las parece bien, empezaremos a minuto de silencio "