Clínic Barcelona

El Clínic, segundo por equipos femeninos en la Cursa de la Sanitat Catalana

El equipo del Hospital Clínic de Barcelona (formado por 7 hombre y 4 mujeres) cerró con éxito su primera participación en la 16ª edición de la Cursa Atlètica de la Sanitat Catalana, organizada por el Hospital Trias i Pujol de Badalona. Los equipos representantes del Clinic salieron más que airosos de la prueba, quedando en 2º por equipos femeninos (de 9 en total) i 11º en la categoria masculina (de 22 equipos en total). Ambas categorías por equipos las ganó el equipo del Parc Taulí de Sabadell. La carrera, de 10km en terreno montañoso, tuvo lugar el pasado viernes 15 de mayo, y resultó bastante dura debido al tiempo caluroso. La carrera contó con 279 participantes de diversos centros de salud de Cataluña.

En la categoría individual, el enfermero del CAP Les Corts, Lluis González de Paz, fue el representante del Clínic que obtuvo mejor marca, con un tiempo de 44:54, llegando el 41º de la categoría individual masculina. El ganador absoluto fue Elías Pérez, del hospital anfitrión, con un tiempo de 36:35. En mujeres, la primera representante del Hospital Clínic fue Anna Vilella, médico de Medicina Preventiva, 10ª de la categoría absoluta individual femenina y 2ª en la categoría veteranas con más de 45 años, con un tiempo de 51:08. La ganadora absoluta fue Maria Vinyet, del Hospital del Vendrell, con un tiempo de 42:07.

Por equipos, el femenino del Clínic formado por Anna Vilella, Blanca Miranda y Gemma Salmerón obtuvo la segunda posición, llegando en 10ª, 11ª y 12ª lugar, respectivamente, en la categoría de absoluta femenina con un tiempo de 51:08, 52:07 y  52:12.