El Clínic, triplete en los premios TOP20 2014 a los mejores hospitales

El Hospital Clínic ha sido galardonado con tres premios TOP20 de reconocimiento a los mejores hospitales españoles que otorga anualmente la empresa IASIST. En la categoría de Grandes Hospitales Públicos de Referencia Regional y Nacional, en la que se presentaron 21 hospitales, la Agrupación Clínic-Hospital de Sant Joan de Déu fue galardonada conjuntamente con el Hospital Universitario Germans Trias i Pujol, el Hospital Universitario y Politécnico La Fe de Valencia y el Complejo Asistencial Universitario de Salamanca. El Hospital Clínic ha obtenido este premio en 14 de las 15 ediciones celebradas. El Dr. Josep M. Campistol, director médico del Clínic, y el Dr. Miquel Pons, director médico del Hospital Sant Joan de Déus, recogieron el galardón conjunto de la mano del consejero de Salud de la Generalitat de Cataluña, Boi Ruiz, que presidió el acto.

Por otra parte, en el apartado de Áreas Clínicas, el Clínic obtuvo el TOP20 en el Área de Musculoesquelético, de entre los 31 hospitales presentados, y en el Área de Sistema Nervioso, entre los 38 hospitales participantes, en ambos casos conjuntamente con el Hospital Universitario Germans Trias i Pujol.

Los premios TOP20 se otorgan para premiar a los mejores centros en función de indicadores de calidad asistencial, eficiencia y adecuación en la utilización de los recursos. Los centros se agrupan por tipos comparables y los galardones se clasifican en 7 categorías diferentes: Gestión Hospitalaria Global, Área de Atención al Paciente Crítico, Área de Cirugía Digestiva, Área del Corazón, Área de Musculoesquelético, Área de Respiratorio y Área de Sistema Nervioso. Se puede consultar la clasificación en las distintas categorías con mayor detalle en la web de los premios de IASIST.