Institucional

El Clínic vive un Sant Jordi muy emotivo

El periodista Josep Maria Martí ha presentado 'Maldita Amiloidosis', crónica periodística del proceso que vivió Clínic tras diagnosticarle la enfermedad.

El Hospital Clínic de Barcelona ha celebrado este martes el Día de Sant Jordi. El acto se celebró en el Aula Magna de la Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud de la UB y ha sido presidida por el Dr. Antoni Castells, Gemma Martínez, Directora de Enfermera y la Dra. Pilar Varela, Directora para la Dirección para las personas.

Durante el acto se ha presentado el libro 'Maldita Amiloïosi' del periodista y paciente del Clínic, Josep Maria Martí. La presentación del libro ha corrido a cargo del Dr. Joan Bladé, médico de JM. Martí. El libros es una crónica periodística del proceso que Martí vivió en el Clínic tras diagnosticarle Amiloidosis. El libro es un relato en primera persona de una experiencias de enfermo, de la incapacidad de entender a enfermedad cuando el diagnóstico es tan grave, de la incertidumbre que genera en la persona afectada y de la asunción de la vulnerabilidad que vive y sufre. El libro es un alegato a favor de la tarea de la investigación que se lidera en el Clínic y del papel que juega la sanidad pública en el tratamiento de las enfermedades minoritarias.

Durante el acto se han entregado los premios al mejor micro-relato. Los finalistas han sido la Dra. Lidia Gaba, Jordi Foz y Omaira Consuegra.