Clínic Barcelona

El Clínic volverá a participar en el Máster en Donación y Trasplante para profesionales de la salud

La Universidad de Barcelona (UB) y el Hospital Clínic impartirán de nuevo el Máster Universitario en Donación y Trasplante de Órganos, Tejidos y Células (D&T),  que tan buenos resultados ha dado a los profesionales de la salud en esta especialidad. El master, que se impartirá de octubre de 2011 a junio del año siguiente, brinda a médicos, científicos y resto de profesionales del ámbito sanitario las herramientas necesarias para investigar y conocer a fondo el campo de la donación y el trasplante.

El curso, ya en su 7ª edición, está dirigido por el Dr. Martí Manyalich, asesor de trasplantes de la dirección médica del Clínic, profesor en la Facultad de Medicina de la UB y director del programa Tansplant Procurement Management (TPM), dedicado a la formación de médicos en materia de trasplantes. Además, contará con la participación docente de profesionales del Hospital Clínic, como los doctores Antonio Alacaraz, Jefe del Servicio de Urología, y Federico Oppenheimer, Jefe de la Unidad de Trasplante Renal. El Máster D&T es un programa oficial enmarcado en el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) y surge como fruto de la experiencia y resultados en un campo en que España es referente mundial.

Este máster está dirigido a graduados/as, licenciados/as y diplomados/as en Ciencias de la Salud y otros ámbitos, interesados/as en aprender, profundizar e investigar en el área de donación y trasplante. Para más información, visite la web del curso.