Clínic Barcelona
Institucional

El Clínic y Boehringer Ingelheim firman un convenio de colaboración para potenciar una atención centrada en los pacientes

El acuerdo marca el inicio de la colaboración para promover el desarrollo del conocimiento y la inteligencia en salud y los proyectos de docencia, investigación y consultoría relacionados con procesos de atención sanitaria.

signatura conveni

El Hospital Clínic de Barcelona y la famaceutica Boehringer Ingelheim han firmado un convenio marco de colaboración con el fin de aunar esfuerzos que permitan desarrollar actuaciones conjuntas en el campo de la docencia, la asesoría, la investigación y la cooperación.

El acto, celebrado esta mañana, ha contado con la participación del director general del Hospital Clínic de Barcelona, el Dr. Josep Maria Campistol i Plana. El Dr. Campistol ha señalado la importancia de este acuerdo que “tiene como objetivo establecer un marco estable de colaboración entre ambas entidades. Desde el Hospital Clínic de Barcelona agradecemos el apoyo de Boehringer Ingelheim a nuestra institución, así como su apuesta por la innovación y su enorme labor de investigación para poder desarrollar nuevos fármacos que den solución a problemas terapéuticos no resueltos y mejorar la calidad de vida de los pacientes”.

Por parte de la compañía farmacéutica, Oscar Ibarra, director nacional de ventas de Boehringer Ingelheim España, ha agradecido la confianza depositada en la compañía y ha celebrado esta colaboración: “este acuerdo pone de manifiesto nuestra voluntad de colaborar en proyectos innovadores promovidos por el sistema sanitario que repercutan en el beneficio del paciente. En Boehringer Ingelheim somos conscientes de la importancia de contribuir y potenciar el conocimiento y la inteligencia crítica como bases del desarrollo en el ámbito de la salud”.

El acuerdo supone el desarrollo de un plan de actuación para orientar las unidades clínicas del hospital al Value Based Healthcare. Esto significa transformar las trayectorias clínicas en cadenas de valor; en concreto, la Unidad de Oncología Hepática y la Unidad de Insuficiencia Cardíaca. Estas unidades, establecidas por el Hospital Clínic, agrupan a diferentes especialistas con objetivos comunes alrededor de una enfermedad o grupo de enfermedades para potenciar una atención centrada en los pacientes.

Cada unidad deberá implementar acciones como, por ejemplo, la promoción de las decisiones compartidas paciente-profesional o el desarrollo de la telemedicina. Como resultado final de ambos proyectos se obtendrá una hoja de ruta con los detalles de la implantación de la cadena de valor definida en cada uno de ellos.

Con este acuerdo, el Clínic y Boehringer Ingelheim pretenden colaborar en todas aquellas actividades que promuevan el desarrollo del conocimiento y la inteligencia en salud y en proyectos de docencia, investigación y consultoría relacionados con procesos de atención sanitaria. De este modo, unificar fuerzas para afrontar con eficiencia los retos del sistema sanitario y aportar una verdadera atención basada en el valor.