Institucional

El Clínic y Ecoembes firman un convenio para mejorar el reciclaje de envases en el hospital

El Hospital Clínic y Ecoembes han firmado un convenio de colaboración para mejorar la gestión de residuos de envases domésticos generados en el hospital.

El objetivo del convenio es separar de una forma más cuidadosa y mejorar el reciclaje siguiendo el plan establecido por la Comisión de Residuos y el grupo de trabajo de Medio Ambiente del Plan Estratégico que tiene por finalidad hacer del Clínic un hospital más ecológico y sostenible y más respetuoso con el medio ambiente. También se quieren desarrollar campañas educativas y otras acciones que fomenten la correcta separación de envases de plástico, latas y briks (contenedor amarillo) y cartón y papel (contenedor azul), y contribuir así al cuidado del medio ambiente.

En una primera fase, ya se han instalado 100 papeleras en diferentes puntos del Hospital y Consultas externas. En los próximos meses se ampliará la instalación de papeleras.

Ecoembes es la organización medioambiental sin ánimo de lucro que coordina el reciclaje de envases en España. Hacen posible que los envases de plástico, latas y briks (contenedor amarillo) y los envases de cartón y papel (contenedor azul) puedan tener una segunda vida.v