Clínic Barcelona
Institucional

El Clínic y el Grupo Novartis colaboran para promover actividades de docencia e investigación

El Hospital Clínic y el Grupo Novartis han firmado un acuerdo para establecer líneas de colaboración entre las instituciones que promuevan el desarrollo del conocimiento y la inteligencia en salud, salud pública y servicios sanitarios. Bajo este paraguas también se desarrollarán proyectes de docencia, investigación y consultoría relacionados con la atención sanitaria.

El convenio, que tendrá una duración de dos años, lo han firmado el Dr. Josep M. Campistol, Director General del Hospital Clínic y D. Jesús Ponce, Presidente del Grupo Novartis. En la firma del acuerdo también estuvieron presentes la Sra. Concepción Camacho, Gerente del Área del Medicamento del Clínic, y D. José Matías Pérez, Director de Market Access de Novartis Pharma.

A través de este acuerdo marco se establecen diferentes líneas de colaboración y se desarrollarán Programas Anuales de Actividades en distintas modalidades, desde actividades formativas, hasta la puesta en marcha de convocatorias de ayudas para el desarrollo de proyectos de investigación e innovación. Se impulsarán diferentes líneas de trabajo con proyectos concretos en el ámbito de la telemedicina, como la telefarmacia o la teleconsulta, y se colaborará en el desarrollo de ensayos clínicos.

Josep M. Campistol valora este acuerdo como estratégico ya que, “tanto el Clínic, como Novartis, tienen en su ADN la apuesta por la innovación y el desarrollo del conocimiento. Esta colaboración nos permitirá compartir el bagaje en diferentes ámbitos para impulsar iniciativas conjuntas que comporten un beneficio para nuestros pacientes y para la sociedad”.

Concepción Camacho explica que, “para nosotros este acuerdo marco es clave y consolida una colaboración que ya se venía desarrollando con Novartis y Sandoz para desarrollar proyectos innovadores en el ámbito del medicamento y participar en el desarrollo de nuevos tratamientos”.

Jesús Ponce asegura que “queremos emprender o reforzar algunas líneas de trabajo concretas con el Hospital Clínic que se enmarcan en dos grandes bloques con beneficio directo para el paciente: más investigación biomédica y mejor asistencia clínica”.