Clínic Barcelona
Institucional

El Clínic y la Fundación Vila Casas impulsan la IV edición de la Clínic Barcelona Summer School

Por cuarto año consecutivo, el Hospital Clínic de Barcelona y la Fundación Vila Casas impulsan la IVa edición de la Clínic Barcelona Summer School que tendrá lugar del 28 de junio al 9 de julio. En total serán 8 sesiones y participarán cerca de 100 ponentes, la mayoría, profesionales del Hospital Clínic de Barcelona. Podéis consultar todos los detalles y programas de las sesiones de la IV Clínic Barcelona Summer School (www.clinicbarcelonasummerschool.com). El acuerdo entre ambas instituciones lo han firmado el sr. Antoni Vila Casas, presidente de la Fundación i el Dr. Josep Maria Campistol, director general del Hospital Clínic de Barcelona.

La formación farmacéutica de Antoni Vila Casas y su pasión por el arte, han hecho posible la configuración de una ars combinatoria que enlaza ambas disciplinas

Con el impulso de la IV Clínic Barcelona Summer School, el Hospital Clínic refuerza su voluntad para acercar el conocimiento de la salud a la ciudadanía. Un impulso que recibe el apoyo y el compromiso de la Fundación Vila Casas, una institución que desde sus orígenes fundacionales se ha dedicado al conocimiento del arte y la ciencia. La formación farmacéutica de Antoni Vila Casas y su pasión por el arte, han hecho posible la configuración de una ars combinatoria que enlaza ambas disciplinas  

Todas las sesiones son gratuitas, excepto la del 9 de julio, 'Culinary medicine' que requiere inscripción previa y tiene un coste de 50 €. 

El calendario i temática de les sesiones es el siguiente:  

  • 28 de junio: Impacto de la pandemia en la salud mental del alumnado y el profesorado.  
  • 29 de junio: Innovación y transferencia del conocimiento.  
  • 30 de junio: De qué manera se incorpora la experiencia de pacientes al mundo real.  
  • 1 de julio: Medicina del deporte.  
  • 2 de julio: Innovación, Transferencia del conocimiento (II): Observatorio mHealth.  
  • 6 de julio: Comunicación y periodismo en pandemia.   
  • 8 de julio: El impacto de la pandemia más allá del Hospital.  
  • 9 de julio: Culinary medicine. 

Todas las sesiones se podrán seguir a través del canal de YouTube de Aula Clínic.  

Sobre la Fundación Vila Casas: 

La Fundación Vila Casas, institución fundada en 1986 por el empresario farmacéutico Antoni Vila Casas, es una entidad privada sin ánimo de lucro que tiene como objetivo prioritario promocionar el arte contemporáneo catalán. La esencia y razón de ser de la Fundación Vila Casas es que la tradición, la cultura y la lengua son los ejes de identidad de nuestro país.  

A través de cuatro espacios expositivos que forman parte de nuestro legado arquitectónico, la Fundación se convierte en una plataforma desde la cual se exhibe el fondo permanente de la colección y se celebran exposiciones temporales de los artistas que lo integran.  

Así mismo, en el ámbito sociosanitario, la Fundación desarrolla un trabajo de investigación con el objetivo de establecer un puente de diálogo entre los profesionales de la sanidad, los medios de comunicación y la sociedad.