Clínic Barcelona

El Departamento de Innovación presenta en el MIHealth un programa propio para la gestión, Clincubator®

El MIHealth Forum, que se ha celebrado por segundo año entre 26 y 28 de Junio en Barcelona, es el fórum de referencia mundial sobre innovación clínica y gestión sanitaria, donde se intercambian experiencias y conocimientos para una mayor eficiencia del sistema en un formato innovador que combina congreso y exposición. En el segundo día del congreso, el Departamento de Innovación del Hospital Clínic estuvo presente como ponente de una Cápsula de Innovación en el área de Organización.

Marta Ribeiro, Project Manager del Departamento, presentó el nuevo software de gestión de innovación del Clínic, Clincubator®. Este programa ya se está utilizando para gestionar los proyectos de innovación del entorno Clínic (Hospital Clínic, Fundació Clínic, IDIBAPS y CRESIB), y ha demostrado ser una herramienta muy útil para optimizar la gestión y como plataforma de contacto entre investigadores y el Departamento de Innovación. Clincubator® está listo para su comercialización internacional y ya se ha logrado la primera venta en España.

El programa ofrece prestaciones en dos áreas principales: Ideas, para la gestión de la propiedad intelectual,  y Tecnologías, para la evaluación de tecnologías sanitarias. Con este programa, además, los investigadores pueden llevar a cabo el seguimiento de sus proyectos.