Clínic Barcelona

El Dr. Antoni Torres participa en la entrega de los premios de Investigación Biomédica de la Fundación Lilly 2009

Los doctores Manel Esteller, director del Programa de Epigenética y Biología del Cáncer en el Instituto de Investigaciones Biomédicas de Bellvitge, y Andrés Esteban de la Torre, jefe de servicio de Cuidados Intensivos del Hospital Universitario de Getafe y jefe de Grupo del CIBER de Enfermedades Respiratorias (CIBERES), han recibido los Premios de Investigación Biomédica 2009 en la categoría de investigación biomédica preclínica y clínica, respectivamente. El Acto de Entrega de los Premios, concedidos por primera vez el año 2002, ha sido presidido por la Ministra de Ciencia en Innovación, Cristina Garmendia.

El Dr. Antoni Torres, jefe del servicio de neumología del Hospital Clínic de Barcelona y de grupo IDIBAPS y Ciberes, participó el pasado 6 de mayo en el acto de entrega como galardonado 2007 y presentó los resultados científicos conseguidos con la ayuda económica del premio Lilly. La Ministra de Ciencia e Innovación destacó que en los nuevos planes de gobierno se va a fomentar la investigación biomédica en los hospitales públicos y muy particularmente la investigación traslacional con repercusiones en el tratamiento y evolución de los pacientes.

Dr. Antoni TorresEstos premios están dotados con 200.000 euros en la categoría de preclínica y 150.000 euros en la de clínica destinados a dar apoyo al inicio o continuidad de los proyectos de investigación de su grupo. Otros galardonados del Hospital Clínic-IDIBAPS en ediciones anteriores son: Joan Rodés (Clínica 2004), Emili Montserrat Costa (Clínica 2003) y Ramón Gomis (Clínica 2002).

Más información en la web sobre investigación respiratoria del equipo que encabeza el Dr. Antoni Torres.