Clínic Barcelona
Institucional

El Dr. Antoni Trilla, Académico Electo de la RAMC

El Dr. Antoni Trilla, jefe del Servicio de Medicina Preventiva y Epidemiología del Clínic, decano de la Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud de la UB y profesor de investigación de ISGlobal, ha sido nombrado Académico Electo de la Reial Acadèmia de Medicina de Catalunya (RAMC).

El Dr. Antoni Trilla durante la lectura de su discurso.

Fue en una sesión pública extraordinaria celebrada el 6 de Junio. El Dr. Trilla leyó el discurso "Vacunas y vacunación en tiempos de pandemia". Le respondió el Dr. Miguel Ángel Asenjo, Académico Numerario de la RAMC.

El Dr. Antoni Trilla también es catedrático de Salud Pública de la UB y es autor de más de 220 artículos científicos en revistas biomédicas y de más de 30 capítulos en libros de medicina. Investigador principal o asociado en 23 proyectos nacionales e internacionales, también es revisor y/o miembro del consejo editorial de numerosas revistas de su ámbito de especialización.

En 2015 recibió la medalla Josep Trueta al Mérito Sanitario por su trayectoria en el ámbito de la Salud Pública y en 2018 ingresó en la sección de miembro de la sección de Ciencias Biológicas del Instituto de Estudios Catalanes. Es asesor científico del Gobierno de la Generalitat de Catalunya y del Gobierno desde marzo de 2020, del European Center for Disesase Prevention and Control (ECDC) y de la Organización Mundial de la Salud, con motivo de la pandemia de la COVID-19. Recientemente fue nombrado Socio de Honor de la Academia de Ciencias Médicas de Cataluña y Baleares por su labor divulgadora a lo largo de la pandemia, "asertiva, sensata y didáctica", a través de los medios de comunicación.