Clínic Barcelona

El Dr. Guilemany recibe el Premio Sant Blai 2010 a la mejor publicación internacional que otorga la Sociedad Catalana de Otorrinolaringología y Patología Cervico-Facial

La Sociedad Catalana de Otorrinolaringología y Patología Cervico-Facial (SCORL) ha otorgado el Premio Sant Blai 2010 a la mejor publicación internacional al artículo “United airways: the impact of chronic rhinosinusitis and nasal polyps in bronchiectasic patient's quality of life”, liderado por el Dr. Josep Maria Guilemany, del Servicio de Otorrinolaringología del Hospital Clínic de Barcelona. El artículo tiene como objetivo evaluar el impacto de la rinosinusitis crónica sobre la calidad de vida de los pacientes con bronquiectasias, y relacionar estos hallazgos con el estado pulmonar, los síntomas nasales y el estado general de salud. El resto de firmantes de la publicación son: Angrill J, Alobid I, Centellas S, Prades E, Roca J, Pujols L, Bernal-Sprekelsen M, Picado C, Mullol J.

La Sociedad Catalana de Otorrinolaringología y Patología Cervico-Facial tiene por objetivo el estudio y progreso médico en lo concerniente a las enfermedades del oído, fosas nasales, faringe y laringe, con sus regiones vecinas, y favorecer las relaciones profesionales entre sus socios. Cada año se entregan los Premios Sant Blai en las categorías de mejor publicación, mejor comunicación en reuniones de la Sociedad y Premio Fundación García-Ibáñez.