Clínic Barcelona

El Dr. Marc Claret recibe una de las Ayudas Fundación BBVA a Investigadores y Creadores Culturales 2015

El Dr. Marc Claret, jefe del grupo Control Neuronal del Metabolismo del IDIBAPS ha recibido una de los 63 Ayudas Fundación BBVA a Investigadores y Creadores Culturales en la edición de 2015. El proyecto del Dr. Claret se propone encontrar las alteraciones moleculares en determinados circuitos del cerebro, en concreto del hipotálamo, que están implicados en el desarrollo de la obesidad y la diabetes.

Se trata de la segunda edición de esta iniciativa de la Fundación BBVA que está destinada a profesionales con contribuciones significativas en los su respectivos campos y que se encuentran en un estadio intermedio de sus carreras. El objetivo es que puedan consolidar su trayectoria profesional y continuar desarrollando su potencial. Los 63 beneficiarios de las ayudas de esta edición han sido seleccionados de entre las más de 1.900 solicitudes presentadas y proceden de 11 áreas de conocimiento.

La investigación que desarrolla el grupo del Dr. Claret se centra en la búsqueda de nuevas terapias para la obesidad y la diabetes a partir de conocer los mecanismos por los que el cerebro regula el metabolismo.

Se puede consultar el listado completo de los beneficiarios de las ayudas en el siguiente link.

Para más información: Fundación BBVA