El Dr. Miquel Bernardo habla de la esquizofrenia, en el Fòrum Salut Clínic

El pasado jueves 26 de abril, el ciclo Fòrum Salut Clínic disfrutó de la intervención del Dr. Miquel Bernardo, Jefe de la Unidad de Esquizofrenia del Instituto Clínic de Neurociencias (ICN), el cual ofreció la conferencia bajo el título de "Esquizofrenia, el precio que pagamos para poder pensar". Como se puede apreciar en la imagen, la sala de actos Farreras Valentí del hospital se llenó de asistentes, que siguieron muy atentos las explicaciones del Dr. Benardo.

La esquizofrenia es una enfermedad que afecta al 1% de la población. Su inicio se sitúa en la primera juventud de la persona que la sufre, y puede llegar a convertirse en una enfermedad crónica. Como comentó el Dr. Bernardo, la esquizofrenia es una enfermedad médica "auténtica", es decir, que en su origen hay, sin ninguna duda, una base biológica, pero aún así continúa siendo actualmente una enfermedad que no se conoce de forma suficiente. El tratamiento de la esquizofrenia ha experimentado un progreso claro en los últimos años y también han habido mejoras en su pronóstico, sobre todo cuando se realiza un diagnóstico y un tratamiento precoces.

Al acabar la conferencia se abrió el turno de preguntas, después del cual se presentó la próxima conferencia del ciclo Fòrum Salut Clínic, que será el jueves 31 de mayo y que tratará de "El cáncer de pulmón: de la prevención a los nuevos tratamientos", a cargo de la Dra. Noemí Reguart. Les esperamos!