Clínic Barcelona

El Dr. Ramon Gomis nuevo miembro del Institut d'Estudis Catalans

El pleno del Institut d'Estudis Catalans (IEC) acordó el 25 de febrero incorporar cuatro nuevos miembros. El articulista, enigmista, narrador y traductor Màrius Serra y el pedagogo Vicent Pascual, que tuvo un papel clave en la introducción del catalán en la escuela valenciana en los últimos treinta años, se incorporan a la Sección Filológica. Los médicos Jordi Salas-Salvadó, del Hospital Universitario Sant Joan de Reus, y Ramon Gomis, director del IDIBAPS, lo hacen en la Sección de Ciencias Biológicas.

La Sección de Ciencias de la IEC, que había sido fundada en 1911, se desdobló en 1989 en la Sección de Ciencias Biológicas y la Sección de Ciencias y Tecnología. La Sección de Ciencias Biológicas desarrolla programas de investigación centrados en el ámbito de la catalanística, de carácter terminológico o orientados al estudio del patrimonio biológico y genético. Por otro lado, impulsa investigaciones no propiamente centradas en territorios de habla catalana que contribuyen, sin embargo, al desarrollo ya la difusión de la investigación.

El nombramiento del Dr. Ramon Gomis es un reconocimiento a su labor en la atención hospitalaria, la docencia y la investigación. Además de médico endocrinólogo del Hospital Clínic de Barcelona y catedrático de Endocrinología en la Universidad de Barcelona, es director del Instituto de Investigaciones Biomédicas August Pi i Sunyer (IDIBAPS). También es autor de varias obras de teatro y de textos en prosa.

Información vía: Institut d'Estudis Catalans (IEC)