Clínic Barcelona

El equipo de Inmunoalergia Respiratoria Clínica y Experimental recibe dos premios por sus presentaciones en EAACI-WAO Congress

Dos miembros del equipo IDIBAPS Inmunoalergia Respiratoria Clínica y Experimental (IRCE), el investigador predoctoral Francisco de Borja Callejas Díaz y la postdoc Dra. Laura Pujols i Tarrés, han sido galardonados por sus presentaciones en 2013 European Academy of Allergology and Clinical Immunology - World Allergy Organization (EAACI-WAO) Congress, celebrado en Milán (Italia) de 22 al 26 de junio. El equipo encabezado por el Dr. Joaquim Mullol recibe así un reconocimiento por la calidad de los trabajos científicos que impulsa.

El investigador predoctoral Francisco de Borja Callejas Díaz fue galardonado con el Premio a la mejor presentación oral en la sección Markers of chronic rhinosinusitis. La presentación se titulaba “Characterization of two epithelial cell air-liquid interface (ALI) culture models for human healthy nasal mucosa and nasal polyps”. Se trata de un nuevo modelo in vitro de rinosinusitis crónica con poliposis nasal generado a partir de células madre nasales maduras para estudiar la fisiopatología de la enfermedad y el desarrollo de nuevos fármacos. Este investigador también recibió uno de los tres travel grant awards otorgados por GA2LEN (Global Allergy and Asthma European Network), red de excelencia de la que el IDIBAPS es miembro.

Por su parte, la investigadora posdoctoral Dra. Laura Pujols i Tarrés recibió el premio a la mejor presentación en la sección Immunology of the nose and the eyes. Bajo el título “Deficient glucocorticoid induction of anti-inflammatory genes in asthmatic nasal polyp fibroblasts” explicó un estudio que apunta al déficit de expresión de tres genes antiinflamatorios como posible causa de la rinosinusitis crónica con pólipos nasales en pacientes asmáticos.