El Hospital Clínic es referente en comunicación 2.0 según Dow Jones Med Lab

Dow Jones Med Lab, empresa de referencia internacional en análisis de medios y tecnología, pone en relieve en su blog, Connecting Communicators to the Conversation, la importancia de los nuevos canales de comunicación en el sector sanitario, tomando como ejemplo el Hospital Clínic de Barcelona.

La comunicación en el sector sanitario se afronta a la transformación de los medios de comunicación social. La Web 2.0 ha abierto nuevos canales de información que permiten una comunicación de impacto, directa, inmediata y de transparencia. Las redes sociales como Facebook, Twitter o YouTube ocupan un lugar cada vez más importante dentro de los planes de comunicación de las instituciones y empresas sanitarias. El Hospital Clínic de Barcelona ha adaptado progresivamente estas herramientas de comunicación, con el objetivo de garantizar contenidos de calidad tanto a los pacientes como a los profesionales de la salud.

A través del blog y las webs institucionales, el Hospital Clínic ofrece toda la información de interés para los usuarios, contando, además, con un canal YouTube, para los contenidos multimedia, y Twitter, una nueva manera de compartir los mensajes publicados. LinkedIn y Facebook son dos vías más de comunicación interesantes para la difusión, aunque uno de los retos principales del Hospital Clínic es ForumClínic, un foro abierto para las consultas de los pacientes.