Clínic Barcelona

El Hospital Clínic - IDIBAPS, representados en los Premios de la Acadèmia de Ciències Mèdiques i de la Salut de Catalunya i Balears

Como sesión de cierre del Curso 2012-2013, se celebró el acto de entrega de premios institucionakes de la Acadèmia de Ciències Mèdiques i de la Salut y de las Sociedades el día 21 de mayo en la sede de Can Carelleu. El Hospital Clínic y el IDIBAPS estuvieron representados por dos de sus professionales, el Dr. Josep Maria Llovet y el Dr. Miquel Lozano, que recibieron sendos reconocimientos.

Por una parte, el Dr. Josep Maria Llovet, hepatólogo del ICMDiM y profesor ICREA del Grupo de Oncología Hepática del IDIBAPS, recibió el premio Josep Trueta a la investigación científica por sus contribuciones científicas de los últimos 5 años en el área de la investigación del carcinoma hepatocelular. A lo largo de estos años, los trabajos publicados han contribuido a un mejor conocimiento de las bases moleculares de esta enfermedad, a su clasificación y tratamiento.

Por otra parte, el Dr. Miquel Lozano Molero, del Servicio de Hemoterapia y Hemostasia del CDB, recibió el premio Ricard Castillo de la Societat Catalano-Balear de Transfusió Sanguínia al mejor trabajo de investigación publicado en el terreno de la hemoterapia entre el 2009 y el 2012. El premio Ricard Castillo fue instituido por la Societat para homenajear a la figura del desaparecido Professor Ricard Castillo Cofiño, fundador y primer Jefe del Servicio de Hemoterapia y Hemostasia del Hospital Clínic de Barcelona.