Clínic Barcelona
Institucional

El Hospital Clínic vuelve al régimen de visitas habitual de la prepandemia

Se aplicará el régimen que cada instituto dictamine en función de las salas o la actividad

Ante la situación actual de la COVID-19 y la bajada de la incidencia de casos en la población general, el Hospital Clínic vuelve al régimen de visitas habitual de la prepandemia. Esto quiere decir que cada Instituto, dependiendo de las salas o la actividad, tiene establecido un régimen de visitas diferente, que es el que se aplicará.

Aun así se recomienda a los visitantes estén vacunados para proteger a los pacientes y que en todo momento se respeten las correctas medidas de higiene tanto en el hospital como consultas externas. Esto significa que hay que llevar siempre puesta la mascarilla, mantener la distancia de seguridad y lavarse a menudo las manos con agua y jabón o soluciones alcohólicas.

Sin embargo, en algunas circunstancias de especial riesgo para las personas ingresadas o por aspectos estructurales a la sala que puedan comportar mayor riesgo de transmisión y como consecuencia menguar la seguridad del paciente, se limitará la visita a un familiar.

Recordad que no se permiten las visitas si se presentan síntomas compatibles con la COVID-19. Es importante cumplir con las indicaciones del personal de enfermería.

Archivos descargables

Consulta las recomendaciones

PDF - 654 KB

Descargar Consulta las recomendaciones, PDF 654 KB