Clínic Barcelona

El IDIBAPS acoge el primer Workshop de Diagnóstico Integrado en Linfoma No Hodgkin (LNH) Pediátrico

Los pasados ​​29 y 30 de Noviembre el IDIBAPS acogió el 1er Workshop de Diagnóstico Integrado en linfoma no Hodgkin (LNH) Pediátrico. Esta reunión de tipo multidisciplinar fue organizada conjuntamente por el grupo de LNH de la Sociedad Española de Hematología y Oncología pediátricas y del Hospital Clínic con el objetivo de revisar de forma conjunta casos retrospectivos del registro nacional de esta enfermedad.

En el workshop participaron patólogos y oncólogos pediátricos de centros de referencia en nuestro país y se contó con la participación del Dr. Christopher Bacon del Department of Cellular Pathology (Newcastle upon Tyne Hospitales), miembro del consorcio internacional European Inter-Group for Childhood Non-Hodgkin Lymphoma (EICNHL).

Las jornadas sirvieron para repasar las diferentes entidades morfológicas de esta enfermedad rara en el contexto de la actual Clasificación de la OMS, así como los actuales protocolos de tratamiento. Desde marzo del año pasado el Hospital Clínic, que cuenta con una larga trayectoria en el estudio de las neoplasias linfoides en adultos, es centro de referencia para la revisión morfológica y estudios biológicos de esta enfermedad en pacientes infantiles.