Clínic Barcelona

El IDIBAPS facilita la llegada a los investigadores extranjeros a través de Barcelona Centre Universitari (BCU)

Catalunya sigue consolidándose como uno de los principales polos de conocimiento del Mediterráneo. Para contribuir a este proceso, Barcelona Centre Universitari (BCU) tiene por objetivo facilitar todos aquellos aspectos de la vida extra-académica de la comunidad universitaria y científica extranjera. El IDIBAPS tiene firmado un convenio con esta entidad, que cuenta con el apoyo de la Generalitat de Catalunya, el Ajuntament de Barcelona, la Fundació Catalana per a la Recerca i la Innovació y las universidades ubicadas en Barcelona.

Este convenio significa que los investigadores extranjeros, cuando llegan al IDIBAPS, pueden disfrutar de servicios de acompañamiento tales como:

  • Apoyo en la búsqueda de la vivienda más adecuada, según sus necesidades.
  • Búsqueda de escuela pública o concertada por sus hijos en el barrio que hayan elegido para vivir. Allí los niños harán un curso puente para aprender el catalán y adaptarse al nuevo sistema educativo.
  • Contactos de profesionales que pueden necesitar cuando se instalen: limpieza, seguros, abogados, seguridad, documentación, etc.
  • Introducción a la vida cultural de la ciudad a través de la Agenda del BCU y con la asistencia a conciertos y otras actividades de ocio.

El BCU también ofrece servicios para los asistentes a congresos que se celebran en Barcelona, como alojamiento "low cost" para los becarios, doctorandos, estudiantes o profesores que quieran asistir a algún congreso universitario o científico que se celebre en la ciudad.

Puede conocer más detalles de esta iniciativa en su web: www.bcu.cat

info@bcu.cat; C. Torrent de l'Olla, 219 - 08012 Barcelona - Tel. (34) 93 238 90 49