Clínic Barcelona
Institucional

El Parlament otorgará la Medalla de Honor en categoría de oro a los profesionales del sistema de salud de Cataluña

La Mesa del Parlament de Cataluña ha acordado hoy por unanimidad otorgar la Medalla de Honor del Parlamento en la categoría de oro a los profesionales del sistema de salud de Cataluña. Con esta distinción, la Mesa quiere reconocer "la tarea extraordinaria llevada a cabo por las personas que trabajan en el sistema de salud de Cataluña, con motivo de la pandemia del coronavirus COVID-19".

El Parlament otorga la Medalla de Honor desde 2000 a personalidades o instituciones que merecen un reconocimiento excepcional.

El acuerdo afirma que "los acontecimientos vividos han evidenciado, más que nunca, que la sanidad pública universal y de calidad es una herramienta esencial de nuestro país. Y han remarcado la necesidad de velar por garantizar los recursos y las políticas que permitan su mejor funcionamiento, en las mejores condiciones por sus profesionales ".

Asimismo, el escrito recuerda que los profesionales, "ante una crisis de extrema gravedad, y sostenida en el tiempo, han ofrecido una respuesta excepcional", y que con el galardón, "la Mesa quiere remarcar la importancia determinante de los profesionales en el buen funcionamiento del modelo catalán de salud, y expresarlos de manera solemne el agradecimiento del pueblo de Cataluña por su trabajo diario ".

El Parlament otorga la Medalla de Honor desde 2000 a personalidades o instituciones que merecen un reconocimiento excepcional.