Clínic Barcelona

El proyecto de autogestión GAPI, reconocido por el Observatorio de Innovación en Gestión de la Sanidad en Cataluña

El proyecto GAPI (Grupo de Autogestión de Profesionales Incentivados) ha sido destacado como una experiencia innovadora en gestión sanitaria. Así ha quedado de manifiesto durante el acto de clausura de la presentación del Observatorio de Innovación en Gestión de la Sanidad en Cataluña (OIGSC), que ha tenido lugar el pasado viernes 2 de marzo en el auditorio de la Torre Agbar de Barcelona. El consejero de salud Boi Ruiz cerró el acto que contó con la presencia de diversas personalidades, entre las que destacan: la Sra. Roser Fernández, secretaria general del Departamento de Salud, el Sr.. Joaquim Casanovas, director gerente del Instituto Catalán de la Salud, la Sra.. Helena Ris, directora general de la Unión Catalana de Hospitales, el Sr. Ramon Cunillera, director general del Consorcio de Salud y Social de Cataluña, la Sra.. Cristina Contel, presidenta de la Asociación Catalana de Entidades de Salud; el Sr. Joan Guanyabens, consejero delegado de la Agencia de Información, Evaluación y Calidad en Salud, el Sr.. Enric Barba, director general de la División B2B de CIRSA, y el Sr.. Antoni Trilla presidente del Consejo de Administración de la Agencia de Información, Evaluación y Calidad en Salud.

El OIGSC tiene la misión de recoger, validar, ordenar y valorizar las múltiples experiencias de innovación en gestión que se están desplegando en el sistema sanitario catalán. Las organizaciones que integran el sistema sanitario están formulando y aplicando medidas innovadoras en gestión para responder a estas necesidades emergentes que son producto de las transformaciones y del contexto de crisis.

En este ámbito el proyecto GAPI que lidera el Dr.. Augusto Anguita, director asistencial del CAP Les Corts, se consolida como una iniciativa pionera que se está desarrollando en el centro, y que se basa en la aplicación de un nuevo método de autogestión profesional en el entorno de la atención primaria. El éxito del proyecto, que comenzó en febrero de 2009, ha supuesto una mejora en la eficiencia y la atención al usuario, incrementando la satisfacción del paciente y del profesional.