Clínic Barcelona

El Proyecto Europeo NEXES lleva al Hospital Clínic las últimas tendencias en Telemedicina

Representantes de numerosos centros europeos se han dado cita en la Sala Farreras Valentí del Hospital Clínic de Barcelona para compartir experiencias en torno a la telemedicina. El telón de fondo ha sido el cierre del proyecto europeo NEXES, una iniciativa coordinada por el Dr. Josep Roca, Director de la Unidad de Función Pulmonar del Clínic e investigador del IDIBAPS. El Acto, organizado en colaboración con TicSalut, ha contado con representantes institucionales y expertos externos de primer nivel.

El debate ha girado en torno a tres grandes ejes:

  • El reto de reformular la atención sanitaria para adaptarla a un nuevo modelo
  • El papel que la tecnología juega en este proceso
  • La sostenibilidad del nuevo modelo

En toda Europa han tenido lugar en los últimos años iniciativas que han demostrado la viabilidad de nuevas maneras de relacionarse con el paciente. Estas experiencias pioneras servirán para ir determinando el camino a seguir a partir de ahora. El proyecto NEXES ha posibilitado la colaboración entre diferentes perfiles profesionales que han demostrado la eficacia del tratamiento a pacientes crónicos con el apoyo de las nuevas tecnologías.

En los próximos días la organización del Workshop pondrá a las presentaciones realizadas durante la jornada de hoy a disposición de la comunidad científica. Más información en: http://workshop.nexeshealth.eu