Clínic Barcelona

El servicio de Enfermedades Autoinmunes del Clínic colabora en un cortometraje sobre el Lupus

El Servicio de Enfermedades Autoinmunes del ICMiD que lidera el Dr. Ricard Cervera ha colaborado, conjuntamente con la Asociación Catalana de Lupus Eritematoso Generalizado (ACLEG) y Laboratorios Rubió, con el director Christian Guiriguet y con Helena Mas, autora de 'La Noche en el Espejo', en la realización del cortometraje 'El día cero', que protagonizan los actores Carla Pérez y Miquel Sitjar. Con guión de la propia Mas basado en su libro, la obra tiene por objetivo concienciar y sensibilizar a la población sobre esta enfermedad y acabar con el estigma social de los pacientes. Su estreno está previsto para el 10 de mayo, Día Internacional del Lupus.

El director del cortometraje, el actor y también músico Christian Guiriguet, es conocido por su participación en las series de televisión 'Pulseras Rojas' y 'Riera', aunque se ha prodigado también en teatro y cine, mientras que Helena Mas, la autora del guión, es una paciente del Servicio que recibió una beca IDIBAPS para la creación de un guión cinematográfico, el mismo que verá la luz el mes de mayo en forma de cortometraje.

El rodaje de 'El día cero' ha sido posible gracias a la respuesta ciudadana a la campaña de micromecenazgo lanzada desde la plataforma Verkami.

ACLEG

La ACLEG es una asociación sin ánimo de lucro formada por pacientes, familiares y profesionales, que se creó con el objetivo de trabajar en beneficio de los enfermos, ofreciendo diferentes servicios orientados a mejorar su calidad de vida. El Dr. Ricard Cervera es el Presidente del Comité Científico Asesor de la Asociación y el Dr. Gerard Espinosa, del mismo Servicio, es también uno de sus miembros.