Clínic Barcelona
Asistencia

El Servicio de Neonatología del Clínic celebra el Carnaval

Por segundo año consecutivo el Carnaval llega al Servicio de Neonatología gracias al trabajo de las voluntarias.

Una iniciativa ideada por el equipo de enfermería que se puso en marcha en el 2019 y que este año ha sido posible gracias de nuevo al trabajo de Rocío Cabello, voluntaria del hospital, y a la colaboración altruista de Mireia Pérez, creadora de la marca de complementos infantil Diente de León.

Los 13 recién nacidos ingresados ​​en el servicio de la UCI de neonatología han sorprendido gratamente a sus padres esta mañana de Carnaval cuando los han visto disfrazados de héroes y heroínas y de diferentes tipos de animales. “Cuando he entrado y he visto a mi peque disfrazada me he emocionado muchísimo y me parece un gesto precioso por parte de las voluntarias. Ha sido precioso verla disfrazada de super heroína y la temática va muy acorde con lo que son, valientes, héroes y heroínas”, ha comentado Marta madre de Maia.

Una iniciativa que ha surgido del equipo de enfermería del servicio "con el fin de humanizar el hospital e implicar a los padres para que puedan celebrar esta festividad a pesar de estar en un hospital, tal como hacen el resto de los padres", ha afirmado la coordinadora asistencial del Servicio de Neonatología, Erika Sánchez.

Álbum de fotos en Flickr