Clínic Barcelona
Asistencia

El Servicio de Salud Internacional impulsa un estudio que pretende minimizar los riesgos sanitarios durante los viajes internacionales

Desde el Servicio de Salud Internacional se quiere mejorar la educación que se ofrece a los usuarios viajeros para minimizar los riesgos sanitarios durante sus viajes. En este marco, el Servicio impulsa un estudio piloto para explorar la relación que existe entre la percepción de riesgo y las conductas preventivas hacia la COVID-19. 

Todos estos factores serán los que determinarán la adopción de las conductas preventivas

Todo ello con la intención de mejorar y crear nuevos modelos de intervención educativa en el servicio que permita a los usuarios viajar de forma segura en el contexto actual de pandemia.

Para hacerlo posible el Servicio pretende conocer cuál es la dinámica de la población general, qué creencias y conocimientos tiene al respecto y cuál es su grado de percepción de riesgo. Todos estos factores serán los que determinarán la adopción de las conductas preventivas. Para poder extraer toda esta información, se ha programado una encuesta dirigida a la población general adulta que servirá como modelo base para saber cuáles son las tendencias y carencias que hay que reforzar con una intervención educativa de calidad. 

Puedes responder la encuesta