Clínic Barcelona
Institucional

Elena González y Aina Oliver reciben los Ayudas Talents de la Fundació Catalunya-La Pedrera

Elena González, enfermera-comadrona de la sala de partos del Instituto Clínic de Ginecología, Obstetricia y Neonatología (ICGON), y Aina Oliver, especialista del servicio de Hematología del Clínic, han recibido una Ayuda Talents de la Fundació Catalunya-La Pedrera. Estos premios son un reconocimiento y unas ayudas postresidència para jóvenes facultativos especialistas y para otros profesionales sanitarios.

El acto de entrega de la VIII edición de los premios Pedrera Talentos se celebró el 21 de noviembre en la Casa Milà - La Pedrera. El Programa Talents, impulsado por la Fundació Catalunya-La Pedrera, del Hospital Clínic, el Hospital Germans Trias i Pujol y el Vall d'Hebron Instituto de Oncología, entregó, en esta edición, 20 becas.

El acto estuvo presidido por Lluís Farrés, director del área de Conocimiento e Investigación de la Fundació Catalunya-La Pedrera, y por la Sra. Anna Meseguer, responsable de Operaciones y Relaciones Institucionales de la Dirección General de Investigación e Innovación en Salud. Estuvieron acompañados por el Dr. Josep M. Campistol, director general del Clínic, por el Dr. Jordi Ara, gerente del ICS, y por el Dr. Andrés De Kelety, gerente del VHIO.

Ocho ediciones del Programa Talents: el reconocimiento para jóvenes sanitarios

El Programa Talents, que este 2019 ha consolidado su octava edición, ha becado un total de 120 jóvenes talentos y hasta 92 proyectos de investigación y más de 100 publicaciones científicas vinculadas a estos en 24 especialidades médicas diferentes. La Fundació Catalunya-La Pedrera hace una aportación económica anual a cada uno de los hospitales que participan en el programa, y ​​las ayudas se complementan con una aportación por parte del hospital colaborador. El programa continúa creciendo con la voluntad de extender, en ediciones posteriores, las ayudas a otros centros médicos de referencia del país.