Clínic Barcelona
Asistencia

Empieza la vacunación de la COVID-19 a profesionales sanitarios en el Clínic

Hoy se ha iniciado la campaña de vacunación frente a la COVID-19 en el Hospital Clínic, después de que el Departamento de Salud y la Agencia de Salud Pública anunciaran lunes que se adelanta la vacunación a este colectivo, en paralelo paralelo a la campaña de las residencias. La campaña vacunación comenzará por el personal sanitario más expuesto y los primeros días se administrarán unas 600 dosis.

Vacuna Comirnaty de Pfizer-BioNTech

La vacuna de la que se dispone en la actualidad es la desarrollada por Pfizer-BioNTech, de la que se deben administrar dos dosis separadas por 21 días. Los estudios previos en más de 40.000 voluntarios han demostrado una eficacia del 90-95% y se ha visto que la inmunidad se genera pasados ​​7 días de la segunda dosis.

Se trata de una vacuna que no contiene el virus, sólo un fragmento de ARN que codifica para la proteína S, mediante la cual el virus se une a las células. Los estudios realizados hasta ahora demuestran que esta vacuna contra la COVID-19 es segura en todos los grupos de población en los que se ha probado.