Estrategias para comunicar la noticia del cáncer de mama, tema de la Jornada que organiza gAmis en el día mundial contra esta enfermedad

La comunicación del diagnóstico de una enfermedad grave como es el cáncer es un momento crítico que puede condicionar mucho la manera en que la persona puede afrontar la situación, incluso su respuesta al tratamiento. Con el objetivo de configurar estrategias para mejorar la atención y minimizar los efectos del impacto de la noticia, el Grupo de Ayuda Mama y Salud (gAmis) vinculado al Hospital Clínic de Barcelona celebrará el próximo martes 19 de octubre, Día Mundial contra el Cáncer de Mama, una jornada titulada "Desmitifiquemos el cáncer de mama: estrategias para comunicar la noticia del cáncer". El encuentro, de entrada gratuita, tendrá lugar en la Facultad de Medicina (C/ Casanova, 143, Aula 2 (Pi i Sunyer)).

La jornada comenzará a las 9:30 de la mañana, con el acto de bienvenida a cargo del Sr. Raimon Belenes (consejero delegado del Hospital Clínic de Barcelona), Josep Brugada, (director médico del Clínico), Adela Zabalegui (directora de enfermería del  mismo hospital) y Francesc Cardellach, decano de la Facultad de Medicina de la Universidad de Barcelona. A continuación tendrá lugar una mesa redonda donde participaran profesionales de diversos ámbitos y áreas: Celia Escudero (presidenta de gAmis), Ana Macpherson (periodista de salud de La Vanguardia), Blanca Farrús (Oncología Radioterápica), Jaume Güell (coordinador asistencial de Hematología-Oncología), Natalia Eres (Homeopatía Integral), Montse Muñoz (Coordinadora del programa del cáncer de mama - Oncología Médica), Núria Echeverría (gAmis), Núria Sánchez (Psicooncología) y Raquel Vilarrasa (Rehabilitación). El encargado de moderar el debate será Pere Gascón (Jefe del Servicio de Oncología Médica y profesor de la Facultad de Medicina). A las 12:00h, la Sra. Montse Gironès (fisioterapeuta) y Marga Montserrat de Gamio nos hablarán sobre las conferencias científicas y nos mostraron un vídeo. El encuentro se cerrará con un aperitivo para todos los asistentes.