Clínic Barcelona
Institucional

Estreno del capítulo 4 de Conexión Clínic, 'La investigación de las palabras '

Carmen Andreu, investigadora del IDIBAPS, y el Dr. Joan Escarrabill, neumólogo y responsable del proyecto transversal de participación del paciente del Plan Estratégico, comparten actividades y reflexiones en torno del trabajo que hacen en el Clínic.

El auditorio Esteve del CEK fue el escenario miércoles del estreno del cuarto capítulo de la serie Conexión Clínic, que en formato documental y protagonizada por profesionales del hospital explica al mundo qué hacemos y, sobre todo, cómo lo hacemos.

El cuarto capítulo muestra el alcance y el detalle de la investigación que se hace en el IDIBAPS con Carmen Andreu, investigadora en el ámbito del cáncer, y también explica en qué consiste la exploración de la experiencia del paciente y los retos de construir una información y educación terapéutica eficaz de la mano del Dr. Joan Escarrabill, coordinador del proyecto transversal de Participación del Paciente del Plan Estratégico. El contraste de trabajos, de espacios de trabajo y también el salto generacional dan pie a situaciones, ideas y reflexiones en torno a cómo el paciente debe ser inequívocamente el centro de los procesos de trabajo del hospital y de cómo debemos hacer posible una mayor interrelación entre la investigación y la asistencia para atender mejor las necesidades de estos pacientes.

Te perdiste los capítulos anteriores?.