Clínic Barcelona

¡Felicidades, IPSI y Cor Vivaldi!

En el noticiario del mes de abril informábamos del reconocimiento al Dr. Ramon Gomis, Director del IDIBAPS, con la Creu de Sant Jordi 2013, entre 24 personalidades más. Pero este año el prestigioso galardón que otorga la Generalitat de Catalunya mantiene más lazos con el Clínic, y muy especiales. Y es que entre las entidades que han recibido esta distinción se encuentra El Cor Vivaldi - Petits Cantors de Catalunya de la escuela IPSI, vecina de nuestro centro, y unas cuantas familias de voces y ex-voces "corvivaldianas" forman parte del colectivo Clínic. También hay miembros del Cor Vivaldi que han cursado o están cursando actualmente sus estudios en la Facultad de Medicina de la UB.

La Creu de Sant Jordi al Cor Vivaldi "es un reconocimiento a la apuesta de este centro por la música en el ámbito educativo. Por la singularidad de su propuesta, la proyección internacional y la labor pionera en la representación de óperas infantiles", como se puede leer en el programa de la entrega de las distinciones que tuvo lugar el pasado 15 de mayo. Como señala el Presidente de la Generalitat Artur Mas en el escrito de presentación: "En una época especialmente complicada como la que estamos viviendo, es todo un placer poder enaltecer el comportamiento y las actitudes de un puñado de catalanes que han destacado y descollado en sus campos de actuación".

Felicitamos pues desde aquí a la escuela IPSI, al Director Oscar Boada y a todos los miembros que a lo largo de casi 25 años han formado parte del Cor Vivaldi.