El recinto de la Escuela Industrial de Barcelona acogió este jueves por la tarde una nueva edición de Fes-te del Clínic, el encuentro entre enfermeras y enfermeros del hospital con posibles futuros profesionales del Clínic.
En los distintos espacios, los jóvenes pudieron hacer preguntas y resolver dudas sobre el hospital y cómo es trabajar allí. Había profesionales de enfermería de hospitalización y unidades especializadas, de urgencias, de críticos, de cáncer y enfermedades de la sangre, de salud mental, del área quirúrgica y de neonatología. De este modo, los y las futuras enfermeras pudieron conocer las distintas especialidades de enfermería y acabar de decidir su futuro laboral.
Saray Alen, directora de enfermería del hospital, y Marc Mascareñas, director de Personas, dieron la bienvenida a los asistentes, animándoles a resolver sus inquietudes y descubrir las particularidades del Hospital Clínic Barcelona. La directora de enfermería aseguró que “las enfermeras en el Clínic tienen una gran oportunidad de crecer en diferentes ámbitos: asistencial, investigación, docéncia y gestión. Además tenemos la oportunidad única de construir y definir el proyecto del futuro Nuevo Clínic entre todas y todos". También puso énfasis en la humanización de los cuidados como parte fundamental de la profesión enfermera. “El Clínic tiene algo que engancha y es que tiene grandes profesionales. Yo hice allí las prácticas y me enamoré”, concluyó.
Por su parte, Marc Mascareñas aseguró que el Clínic es una institución con muchas oportunidades y con un gran espíritu de colaboración, también dentro de la profesión enfermera.
Esta ha sido la 3.ª edición de Fes-te del Clínic con el objetivo de poner en contacto a estudiantes de enfermería y profesionales del hospital y dar a conocer el Modelo Enfermero Clínic. El hospital contrata aproximadamente a 250 nuevas enfermeras cada año, con distintos perfiles de especialización en el rol enfermero.
Podéis ver todas las fotografías de Fes-te del Clínic 2025 en este enlace.