Clínic Barcelona

Fòrum Salut Clínic se despide con éxito hasta después del verano con la conferencia “Mantener la calidad de vida a pesar de la artrosis y el dolor en las articulaciones”

El reumatólogo es conocido a nivel popular como el “médico de los dolores”, y esto es porque los procesos degenerativos e inflamatorios de las articulaciones causan dolor. Aún así, la sociedad no tiene muy claro qué es la artrosis, o si es diferente de la artritis. Este ha sido el tema central de la última conferencia de Fòrum Salut Clínic, que se celebró el pasado jueves 30 de junio en el Hospital Clínic, y que fue un éxito de asistencia.

Las Drs. Ana Monegal, médico especialista del Servicio de Reumatología del Hospital Clínic de Barcelona, y Monserrat Núñez, educadora en salud del mismo departamento, impartieron la conferencia, titulada Mantener la calidad de vida a pesar de la artrosis y el dolor en las articulaciones, en la que dieron una visión general de qué es la artrosis. Explicaron cuáles son las articulaciones más afectadas, los factores de riesgo más importantes y cómo sufre la población esta enfermedad, que provoca que las personas mayores vivan con dolor. Además, también hablaron de su tratamiento farmacológico e impartieron consejos sobre la enfermedad, sobre todo en para su prevención.

Fòrum Salut Clínic es un ciclo de conferencias de divulgación sanitaria que responde a la voluntad de proximidad con los ciudadanos y la vocación docente del Clínic. Os recordamos que la entrada es libre y no es necesario reservar.

La próxima conferencia será Factores de riesgo y prevención de los cánceres más frecuentes en la mujer. Os esperamos el jueves 29 de septiembre a las 18:30h en la Sala de Actos Farreras Valentí del Hospital Clínic (C/ Villarroel, 17. Escala 9, 3 ª planta).