Clínic Barcelona
Asistencia

Hoy cierra sus puertas el Hotel Salud del Clínic

Después de 52 días y de dar de alta al último paciente ingresado allí, hoy cerrará sus puertas el Hotel Salud en el Hotel Catalonia Plaza. El Hotel ha funcionado como una extensión del Hospital Clínic para atender a los pacientes con la COVID-19.

Hotel Salut del Clínic en el Hotel Catalonia Plaza (Foto: Francisco Avia)

El Hotel Salud, con una capacidad de hasta 500 pacientes, se abrió el pasado 25 de marzo para dar respuesta a las crecientes necesidades provocadas por la pandemia de la COVID-19. La puesta en marcha del dispositivo se hizo de manera coordinada con el consorcio sanitario de Barcelona. En tiempo récord, con el esfuerzo de profesionales de diferentes ámbitos del hospital y con el apoyo recibido por parte de la dirección del hotel, se pudieron habilitar los espacios para atender a los pacientes con la enfermedad.

En total han trabajado cerca de 220 profesionales del Hospital Clínic, entre médicos, enfermeras, TCAE, farmacéuticos y personal de apoyo de limpieza y mantenimiento. El Hotel Salud ha estado completamente medicalizado y ha contado con capacidad para hacer diferentes tipos de pruebas diagnósticas (radiografías y analíticas), farmacia y con una instalación de oxígeno propia para aquellos pacientes que lo requirieran.

Podéis ver todas las fotos de la atención a pacientes con la COVID-19 en el Hotel Salud en este álbum de flickr.