Clínic Barcelona

IV Encuentro sobre Esclerosis Múltiple en el Clínic

El miércoles día 29 de mayo se celebró en el Clínic el  IV Encuentro de familiares y pacientes con la Unidad de Neuroinmunología-Esclerosis Múltiple del centro, con motivo de la conmemoración del Día Mundial de esta enfermedad que se celebra en esta fecha. El encuentro estaba organizado por la Fundación GAEM (Grupo de Afectados de la Esclerosis Múltiple) y el Hospital Clínic.

En el encuentro se trataron diferentes aspectos de la enfermedad y del día a día de los pacientes que la padecen. Así, la Dra. Blanco habló de las terapias alternativas en la esclerosis múltiple y la posible función de complementación que pueden tener; el Dr. Saiz informó de los avances sobre los nuevos fármacos que se podrían disponer a corto-medio plazo; la Dra. Solà habló de la telemedicina como herramienta de utilidad en el seguimiento los pacientes de esclerosis múltiple, y la Dra. Artola asesoró a los presentes con consejos prácticos a  la hora de viajar.

Tras las diferentes intervenciones de los miembros de la Unidad se inició un turno de debate y preguntas entre todos los asistentes al acto, tras el cual se finalizó la reunión con la presencia de la soprano Carmen Montoya, la cual deleitó a los presentes con su interpretación musical.