Clínic Barcelona

La Dra. Carlota Dobaño, nueva Académica de la Real Academia de Farmacia de Cataluña

La Dra. Carlota Dobaño, Associate Research Professor en el CRESIB, centro de investigación ISGlobal, ha ingresado como Académica Correspondiente en la Real Academia de Farmacia de Cataluña con el discurso "Vacunación contra la malaria. Perspectiva histórica, inmunogenicidad y retos de futuro", convirtiéndose en el miembro más joven de la institución. El acto de ingreso tuvo lugar el lunes 27 de enero en la sala de actos del antiguo Hospital de la Santa Creu de Barcelona (C/Hospital, 56), sede de la corporación.

En su discurso, la investigadora de CRESIB expresó la satisfacción que supone formar parte de la Real Academia de Farmacia. "Es el reconocimiento a una trayectoria profesional dedicada a la investigación en salud global y una oportunidad de dar visibilidad a enfermedades parasitarias, a las que tradicionalmente el colectivo farmacéutico ha prestado una especial atención en sus planes de formación".

La Dra. Carlota Dobaño coordina el estudio inmunológico de la vacuna de la malaria RTS,S, financiado por PATH-MVI, NIH, ISCIII y el 7º Programa Marco de la Unión Europea, en el que participan numerosos centros africanos, europeos y americanos, que tiene como objetivo entender el mecanismo de acción de dicha vacuna. La Dra. Dobaño ha sido recientemente admitida como nueva afiliada en la Red de Excelencia en la investigación de la malaria del 7º Programa Marco EVIMalaR.

(Fuente: ISGlobal)