Clínic Barcelona

La Facultad de Medicina acoge la exposición "La tarjeta postal antigua, documento iconográfico de interés para la Historia de la Medicina"

El pasado 28 de febrero se inauguró la exposición "La tarjeta postal antigua, documento iconográfico de interés para la Historia de la Medicina" en el vestíbulo de la Facultad de Medicina de la Universidad de Barcelona (C / Casanova 143). A partir del archivo personal del Dr. Carlos Hervas, y con la colaboración de la Biblioteca de Medicina, la exposición presenta una pequeña muestra de postales fechadas entre 1900 y 1936 que ofrecen imágenes y aspectos de interés de diversos centros sanitarios de la Barcelona de la época.

A lo largo de las tres primeras décadas del siglo XX, se lleva a cabo en la ciudad condal la construcción de grandes instalaciones hospitalarias (la Facultad de Medicina y su Hospital Clínico y el nuevo Hospital de la Santa Creu y San Pau), de un número considerable de clínicas privadas (L'Aliança y Ribas i Ribas) y otros centros sanitarios (Dispensarios Blancos, Sanatorios Marítimo y del Tibidabo, etc.). Esta circunstancia da lugar a la aparición de numerosas series de postales, la mayoría de las cuales fueron hechas con una evidente finalidad propagandística.

Podéis visitar la exposición de 8 a 21 horas, hasta el 8 de abril.