Clínic Barcelona
Institucional

La Generalitat, el Ayuntamiento de Barcelona y la Diputación acuerdan impulsar un nuevo espacio para el Clínic

El Hospital Clínic se felicita por la iniciativa y reitera la necesidad urgente de contar con una nueva ubicación en el centro de la ciudad de Barcelona para mantener el nivel de excelencia reconocido internacionalmente y continuar siendo referente en investigación.

El Dr. Josep Maria Campistol, director general del Hospital Clínic de Barcelona, ​​ha valorado muy positivamente el acuerdo entre las tres administraciones y considera que "es un paso adelante real y comprometido para poder ofrecer a los pacientes y a la ciudadanía de nuestra área de referencia una atención sanitaria de primer nivel".

El hecho de contar con un nuevo recinto debe permitir al Clínic continuar siendo un hospital de primer nivel, de proximidad, que dé el mejor servicio al más del medio millón de pacientes de su área de influencia y que continúe siendo referente terciario para todo el país e internacionalmente. Según el director general del Clínic, la proximidad a la Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud y los centros de investigación "es clave para facilitar el acceso de los profesionales en formación a la práctica clínica y a la investigación traslacional, que son nuestro rasgo diferencial y que debe permitir al Campus Clínic continuar siendo el centro biomédico que más publicaciones científicas hace cada año en España. Esto forma parte de nuestro ADN".

El nuevo Clínic debe ser un recinto que incorpore las grandes mejoras que no se han podido hacer en los últimos años por falta de espacio físico”, explica el Dr. Campistol, que pone algunos ejemplos; "un nuevo servicio de urgencias con unos espacios que cumplan las necesidades funcionales y normativas, habitaciones para pacientes con mejores condiciones y que puedan acoger las últimas tecnologías, quirófanos punteros con las últimas innovaciones tecnológicas o consultas externas integradas en el hospital para evitar desplazamientos innecesarios de pacientes y profesionales ". "También debe permitir acabar con la diseminación de servicios por la ciudad y concentrar toda la actividad en un espacio, ganando eficiencia y calidad en la atención a los pacientes", añade.

Finalmente, el Dr. Campistol comenta que, "esperamos que en los próximos meses se concrete el proyecto final y que el equipo de trabajo impulsado por las tres administraciones presente una propuesta que nos ayude a agilizar la urgente ampliación y mantener al Clínic entre los mejores hospitales del mundo".