Clínic Barcelona

La Magia de los Reyes de Oriente llega a la UGA

Todo el mundo sabe que los Reyes Magos de Oriente tienen mucho, mucho poder; de hecho, son los magos más poderosos de todos los magos que se hacen y deshacen. Cada año pasan por las casas y traen juguetes a los más pequeños, y  esperanza y alegría -y algún detalle, a los mayores. Lo único que hace falta es portarse bien durante el año y que alguien se lo haga saber a los Reyes mediante una carta (o un mail, o un tuit o un 'whatsApp') para que se ponga en marcha toda la comitiva real.

Este requisito de ser buenos durante todo el año lo cumplieron con creces los pacientes de la Unidad de Geriatría de Adultos (UGA) del ICMiD y alguien lo debió contar a los Reyes, porque el Rey Melchor vino a visitarlos personalmente. "Creía que al no estar en la residencia, este año me quedaría sin ver a los Reyes" dijo una de las pacientes al ver al Rey Melchor. Acompañados por el personal asistencial, el ilustre visitante y su paje pasaron por todas las habitaciones, escucharon atentamente todas las peticiones de los ingresados ("un poco de carbón, para los enfermeros que pinchan demasiado" le pidió una paciente) y trajeron regalos para todos.

Fue una jornada muy emotiva, llena de ilusión, alegría y buenos sentimientos, elementos que también forman parte de los planes de cuidados del nuevo Modelo Enfermero de nuestro hospital.