Clínic Barcelona
Institucional

La Memoria 2020 del Clínic, disponible

Se trata de un año que ha estado muy marcado por la gestión de la pandemia

Memoria 2020

Memoria 2020

El Hospital Clínic de Barcelona acaba de publicar la memoria anual, que corresponde al año 2020. El documento, que se puede consular a través de esta web, hace balance de toda la actividad que se ha llevado a cabo en el hospital a lo largo del año pasado. Se trata de un año que ha estado profundamente marcado por la gestión de la pandemia de la COVID-19 y en el que el hospital y las personas que trabajan han vivido uno de los retos más importantes de su historia.

En este sentido, durante el 2020 se hicieron actividades excepcionales en tiempo récord, muchas personas se adaptaron para hacer trabajos que no habían hecho antes y desde el hospital se innovó y se aportaron soluciones en momentos muy delicados. Algunos ejemplos de esto son: la apertura y la gestión del Hotel Salut, el impulso de un proyecto para tener respiradores en caso de necesidad y también se consiguieron materiales e infraestructuras de donde no había.

Además de esto, la actividad del hospital no menguó en ningún momento y la memoria recoge todos los datos relacionados con los recursos estructurales, las personas, los recursos económicos y la investigación que se han destinado. La memoria también da información sobre la actividad asistencial, la docente y el área de formación. Algunos de los datos más destacados son las 19.816 intervenciones quirúrgicas que se han hecho, los 411 trasplantes realizados y los 5.389 profesionales que trabajan en el hospital.