Clínic Barcelona

La ONCE y el Hospital Clínic colaboran en la detección y la atención de la discapacidad visual grave en los recién nacidos

Las dos entidades firmaron el pasado 11 de junio un convenio de colaboración por el cual el personal técnico del servicio de Atención Precoz del Centro de Recursos Educativos de la OBCE en Barcelona participará activamente en la atención precoz de los recién nacidos atendidos en el servicio de Neonatología del Hospital Clínic que presenten una dificultad visual grave.

Mediante este convenio, que han firmado por parte de la ONCE la Sra. Teresa Palahí, Delegada Territorial en Cataluña, y por parte del Clínic el Dr. Raimon Belenes, Consejero Delegado, el hospital pondrá a disposición de los técnicos del Centro de Recursos Educativos de la ONCE sus instalaciones para que éstos puedan prestar una atención más personalizada, rápida y eficaz. En todos los casos, los técnicos de la ONCE trabajarán en estrecha colaboracion con los profesionaes médicos y asistenciales del servicio de Neonatologia del Clínic.

La atención conjunta entre los profesionales de la ONCE y del Clínic que establece este convenio contará en cada caso con el consentimiento expreso de los padres, madres o tutores de los recién nacidos, consentimiento que estará debidamente incluido en la historia clínica del paciente.

Al acto de la firma del convenio asistieron los representantes de la ONCE Sra. Teresa Palahi, Delegada Territorial, y el Sr. Manel Eiximeno, Director del Centre de Recursos Educatius (CRE). Por parte del Clínic estuvieron presentes el Dr. Joan Balasch, Director del Instituto Clínic de Ginecología, Obstetrícia y Neonatología (ICGON), el Dr. Josep Figueras, Jefe del servicio de Neonatologia; y el Dr. Francesc Botet, Jefe de la la sección de Neonatología Perinatal, ambos del ICGON.