Clínic Barcelona

La Paz y el Clínic encabezan la lista de hospitales públicos con mejor reputación de España

Según los resultados del II Monitor de Reputación Sanitaria (MRS), presentados ayer, el Hospital Clínic de Barcelona es, por segunda edición consecutiva, el segundo hospital público con mejor reputación de España. La lista está encabezada por el Hospital Universitario La Paz y en las primeras posiciones también está el Hospital Gregorio Marañón, el Hospital 12 de Octubre y el Hospital Vall d'Hebron.

Más de 2.700 médicos, enfermeros, asociaciones de pacientes y periodistas sanitarios han elegido los servicios clínicos con mejor reputación en 16 especialidades y, a través de estos, se ha elaborado el ranking de los hospitales con mejor reputación. El Hospital Clínic de Barcelona encabeza las listas de especialidades analizadas en Aparato Digestivo, Nefrología, Cirugía General, del Aparato Digestivo y Neurología. En el resto de especialidades se sitúa siempre entre los 10 primeros. Además, el Clínic, es la institución más valorada entre los especialistas hospitalarios.

El II Monitor de Reputación Sanitaria es un estudio independiente realizado a partir de datos de los propios hospitales, del Ministerio de Sanidad y de las Consejerías de Salud de las Comunidades. Incluye rankings de mejores hospitales y de mejores servicios hospitalarios (en total, 25 rankings diferentes). Cuenta con un Consejo Asesor formado por los presidentes de los Consejos Generales de Médicos y Enfermeros, asociaciones de pacientes, periodistas sanitarios y personas de reconocido prestigio y amplia trayectoria en posiciones de responsabilidad en la sanidad española.

Se puede consultar el informe completo en el siguiente link: II Monitor de Reputación Sanitaria