Clínic Barcelona
Institucional

La rifa solidaria #VersióCLÍNIC recoge más de 100.000 euros para la investigación en coronavirus

Éxito absoluto de la primera rifa solidaria del Hospital Clínic-IDIBAPS y el Versió RAC1.  El hospital y la emisora han unido fuerzas contra el coronavirus y a favor de la investigación médica con una campaña que ha conseguido 107.711 euros. 

La rifa solidària ha acabat, però es poden continuar fent aportacions a través del web www.clinicbarcelona.org

A la iniciativa se han sumado varias personalidades del mundo de la cultura y del deporte, que han donado objetos personales para sortear en esta jornada solidaria, a la que se han sumado miles de oyentes. Lo que más interés ha generado ha sido el último delantal de trabajo del artista Miquel Barceló, el pintor vivo más cotizado del estado. También la camiseta que Xavi Hernández vistió en sus últimos partidos con el Barça, la guitarra de los Stay Homas o un casco único en el mundo cedido por Maverick Viñales y firmado por Valentino Rossi.

El miércoles 23 de setiembre se dio el pistoletazo a través de la página web www.clinicbarcelona.org/versioclinic, en la que la gente ha podido ir comprando participaciones a 10 euros para cualquiera de los objetos de la rifa. Hoy, miércoles, también se ha habilitado un call center para poder adquirir los números a través del teléfono.

Entre los objetos sorteados también había una camiseta de Pep Guardiola firmada, un recetario original de Ferran Adrià, las botas firmadas de Antoine Griezmann, las  zapatillas deportivas de los hermanos Gasol, la autobiografía firmada de Woody Allen firmada, el bolero de plumas de Teresa Helbig, la chaqueta de chef y una paella de Carme Ruscalleda, un pack de lujo de los Manel, una discografía firmada de Estopa, la camiseta firmada que vistió Rafa Nadal cuando ganó el Masters 1.000 de Roma del año pasado, unos guantes de Ter Stegen, una camiseta solidaria y una mascarilla de la diseñadora Txell Miras. Los oyentes también han tenido la posibilidad de hacer donaciones en la Fila Cero, una aportación a la investigación sin participar en el sorteo de los artículos.

La rifa solidaria ha acabado, pero se pueden seguir haciendo aportaciones a través de la página web www.clinicbarcelona.org