Clínic Barcelona

La spin-off del Hospital Clínic ImmunNovative Developments, galardonada por los premios BioEmprenedorXXI

La empresa ImmunNovative Developments, surgida del grupo de investigación de Inmunología del Hospital Clínic que lidera el Dr. Francisco Lozano, ha sido galardonada como primer finalista de la 3 ª edición de los Premios BioEmprenedorXXI, en reconocimiento al mejor plan de creación de empresa innovadora en el sector de ciencias de la vida. Este premio conlleva una dotación económica de 10.000 euros así como acciones de internacionalización (participación en una feria internacional de referencia del sector y en un puente tecnológico y de innovación) y comunicación (reportaje en una publicación-monográfico de referencia) que contribuirán al desarrollo de este proyecto.

La entrega de premios se realizó el pasado 2 de diciembre en el marco del Foro Biocat, que reunió a más de 700 representantes del sector biotecnológico, biomédico y de las tecnologías médicas de Cataluña. Las otras empresas premiadas fueron la ganadora, VCN Biosciences, empresa que desarrolla adenovirus oncolíticos, y el segundo finalista, iMicroQ, que desarrolla kits para la detección rápida de patógenos y toxinas para el sector agroalimentario.

ImmunNovative Developments, creada en febrero de 2010, es una spin-off universitaria de base biotecnológica que desarrolla nuevos fármacos para la prevención, diagnóstico y tratamiento de la sepsis y otras enfermedades inflamatorias de base inmunitaria. La empresa está impulsada desde el entorno del Hospital Clínic por el Dr. Francisco Lozano, Consultor Sénior del Servicio de Inmunología del Hospital Clínic y Profesor Titular del Departamento de Biología Celular, Inmunología y Neurociencias de la Universidad de Barcelona (UB), junto con el Sr. Enric Panadés y la Sra. Teresa Lloret. ImmunNovative Developments cuenta con el apoyo de la Oficina de Gestión de la Innovación de la Fundació Clínic que dirige el Sr. Albert G. Zamora así como con el Área de Creación de Empresas de la Fundación Bosch i Gimpera (UB) que dirige la Sra. Carme Verdaguer.

Los galardonados por el premio BioEmprenedorXXI

La Oficina de Gestión de la Innovación de la Fundació Clínic tiene como objetivos la valorización y protección de los resultados de la investigación y su transferencia a la sociedad, mediante acuerdos con el sector privado o bien a través de la creación de nuevas empresas (spinn-off) asesorando y apoyando al investigador emprendedor.